miércoles, 30 de octubre de 2013

Solucion informatica: pagina web

Pagina web

Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores. De esta forma, las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.

Entre las múltiples características que tiene una página web y que sirven para identificarla se encuentran las siguientes: cuenta con información textual y también con material de tipo audiovisual, está dotada de un diseño atractivo, está optimizada y ejerce como la tarjeta de presentación de una empresa, una persona o un profesional concreto.

En los últimos años, dado el avance y presencia que tiene Internet en nuestras vidas, muchas son las empresas que se han puesto en marcha y han creado su página web. Y es que han descubierto que la misma les sirve para darse a conocer al mundo, para conseguir captar nuevos clientes y, por tanto, para mejorar sus resultados económicos.

En este sentido, es importante saber que para poder conseguir que dicho espacio en la Red sea absolutamente efectivo y permita alcanzar los citados objetivos hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales:

Tiene que tener un diseño atractivo para poder llamar la atención del usuario y conseguir que navegue por ella. En este sentido, ese atractivo se conseguirá ofreciendo información de calidad así como materiales de diversa índole tales como animaciones, vídeos, imágenes.

Es vital que se realice con ella las consabidas tareas de estrategia SEO y de optimización. Sólo de esa manera se logrará que la misma sea visible y conocida
.
Tiene que incluir enlaces tanto a distintos apartados de la misma página web como a otros espacios que pueden resultar de gran interés para el usuario. 

Debe ser fácilmente navegable. Sólo de esta manera se conseguirá que el internauta vuelva a visitarla.

Es posible distinguir entre las páginas web estáticas (cuyos contenidos son predeterminados) y las páginas web dinámicas (que generan contenidos al momento de solicitar información a un servidor de web a través de lenguajes interpretados como JavaScript).


Un conjunto de páginas web, por lo tanto, forman un sitio web. Las páginas suelen estar reunidas bajo un dominio común para que el sitio en cuestión sea accesible desde una misma dirección en Internet.

La inmensa totalidad de páginas que forman los sitios web dan lugar a lo que se conoce como World Wide Web, Web, Red o, simplemente, Internet, que es el universo virtual donde está reunida la información digital del ciberespacio.

Por ejemplo: NBA.com es el sitio oficial de la National Basketball Association (NBA). Su dirección o URL es http://www.nba.com. Dentro de este megasitio, existe una gran cantidad de páginas web. Cada equipo tiene su propio sitio, que a su vez alberga las páginas web de cada uno de los jugadores de la liga. Las noticias, las estadísticas y la información multimedia también ocupan varias páginas dentro de NBA.com.

A pesar de contar con un mercado cada vez más exigente muchas empresas aun no se dan cuenta de la importancia sustancial que significa tener una página web. Muchas son las razones por las cuales es imperativo para cualquier empresa, cualquiera sea su rubro, tener un sitio en el ciberespacio, he aquí solo algunas:

Porque le da a su empresa una imagen de calidad y constante progreso. Un cliente necesita saber que está adquiriendo un producto y/o servicio de una empresa seria, una página web proporciona esa categoría a su empresa. Un cliente difícilmente pregunta que tan seria es su empresa. La seriedad de una empresa no se dice, se demuestra.

Porque puede ser determinante para sus clientes al momento de decidir su compra. Si un cliente tiene  alguna duda respecto a su empresa y los productos que comercializa buscará obtener toda esa información en su página: la historia de su empresa, los detalles de los productos y/o servicios que proporciona, fotos de sus productos (si los tuviera) y sus datos de contacto para poder ubicarlo.

Tener una vitrina en todo momento. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, sin feriados ni vacaciones, su página web es un vendedor que trabaja incansablemente en beneficio de su negocio.

Porque una página web es la tarjeta de presentación de todo el que se dedique a una actividad comercial o profesional. En la actualidad no tener página web es carecer de una importante identidad. Acaso alguna vez no le han preguntado ¿No tiene página web?, si no lo han hecho preocúpese, puede que el potencial cliente no lo considere capaz de tener una.

Porque el costo de mantener un sitio web en internet es muy bajo comparado con otros medios publicitarios. Pregúntese lo siguiente: cuanto le cuesta hacer folletería, afiches, volantes y demás material publicitario al año? Una página web le cuesta una fracción de esto y tiene mayores beneficios y mejor percepción.

Porque una página web le da igualdad de condiciones para competir con otras empresas y/o profesionales. Si su competencia aun no tiene una página web es la oportunidad para adelantarse; por otro lado, si su competencia ya la tiene usted no puede quedarse atrás mientras este otro fortalece su imagen.

Porque internet es el futuro y su empresa debe adelantarse para obtener una ventaja competitiva. Cada día sin página web está dejando pasar la oportunidad de adelantarse en su rubro o dejando que su competencia lleve la delantera y se siga alejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario